EN PRIMER LUGAR, DEBE SER MAS FACIL MOSTRARLO.

Steen Stand quote


La misión

Queremos hacer snowboard todo el año, cuando y donde queramos. A sí que hemos diseñado una tabla que nos da tanto control como el snowboard, pero, en la calle.

Todo raider puede cantear, deslizar, frenar y parar, cuando él quiera. El raider puede patinar tan rápido o lento como él quiera también. El freebord hace divertido patinar la calle más empinada o solo pasear por las más fáciles.

BIEN, ASI QUE, ¿COMO FUNCIONA?

A diferencia del skateboard, los freebords tienen 6 ruedas: cuatro ruedas en los bordes exteriores, y dos centrales situadas en el centro de los trucks (base del eje).

Freebord_Complete_Bamboo_Path_Zoom1

Las ruedas centrales actúan como la base de una tabla de snowboard. Están ligeramente más bajas que las ruedas del borde exterior, y pueden girar 360º, creando lo que conocemos como rocker (distancia de la rueda de borde exterior a la carretera).

Camiones y ruedas

centerwheelflip

Este rocker es lo que dota al raider la capacidad para deslizar como una tabla de snowboard pero diferente a un longboard. Las ruedas del borde exterior permiten hacer giros y deslizamientos controlados de la misma manera que los bordes de una tabla de snowboard.

Realizando giros y deslizamientos, los freebord raiders son capaces de cuantificar el peso que disponen en el centro (rueda central) o en los bordes (ruedas laterales), y disfrutar de un gran abanico de movimientos de canteo, deslizamientos, agarres…etc. acercándose al máximo a los movimientos posibles en un snowboard.

hangar

FIJACIONES

bindings

Situadas en la parte superior de la tabla, se encuentran dos fijaciones de policarbonato con dos bases metálicas, que permiten al usuario ajustar sus posiciones individuales. Las fijaciones del freebord tienen la misma función que las fijaciones del snowboard, dando más control y capacidad para tumbar y palanquear en la tabla. la mayor diferencia, es que los raiders no tienen la necesidad de amarrarse con correa, pudiendo así dar un paso hacia dentro o fuera de la tabla según necesite.

Die Bindung ist im Winkel und in der Höhe verstellbar um individuelle Einstellungen zu ermöglichen. Zum großen Unterschied zu einer Snowboardbindung, ist der Fuß des Riders durch die Freebord-Bindung nicht am Deck festgeschnallt. Der Freeborder kann zu jeder Zeit “ein- und aussteigen”.

Parte Divertida: Los freebords no siempre han tenido fijaciones. Estas fueron agregadas cuando un raider que había perdido su pierna debido a un cáncer, quiso poder patinar. Así que él golpeo algunos skyhooks y el resto es historia. Ese raider era Tim Seward.  

TABLA

Las tablas de freebord son también totalmente diferentes a las tablas de skateboard.

Su forma es la mayor diferencia. Las tablas de freebord tienen una cintura más estrecha, permitiendo mayor flexibilidad de torsión ,esencial para canteos.

A ambos extremos tenemos dos puntas gemelas, (iguales en ambos extremos), diferentes a los skateboards.

Los freebords no tienen cola, aunque se han probado en el pasado..

Freebord_Decks_Path_Zoom__38846.1398468781.1280.1280

La libertad del control

Ahora vas a entender cuanto control tiene, imagínate que cada bajada es ahora una carrera de snowboard, tener un control completo abre un mundo de posibilidades.

Esta libertad única le da la capacidad de trazar trayectorias que usted solo había soñado.

como elegir tu configuracion comprar Freebord