Montaje de sus fijaciones

Herramientas que necesitara:

– Destornillador Phillips
– Llave de 10mm o llave de media luna

1. Localice el paquete de hardware S2, en l bolsa que contiene las fijaciones S2. Allí encontrará, tornillos de montaje (4), tuercas de montaje (4), tornillos de ajuste de altura (4).
2. Inserte la base metálica S2 a través de la tapa de plástico y ajuste a la altura deseada utilizando los tornillos de jute de altura 4x S2.
3. Ubique los orificios de montaje de las fijaciones previamente perforados en la tabla.
4. Monte las fijaciones a la tabla usando el diagrama a la derecha. Asegúrese de apretar firmemente todas las tuercas para que las cabezas de los tornillos estén
5. a ras con la parte inferior de la tabla. Ajuste el ángulo a la posición deseada antes de apretar las tuercas.

mountingbindings1

binding-mounting-s2-freebord

Montaje de sus trucks

Herramientas que necesitara:

– Destornillador Phillips
– Llave de 10mm o llave de media luna

1. Encuentre los ocho orificios de montaje previamente perforados, en la parte inferior de la tabla. Hacer agujeros a través de la lija.
2. Inserte los ocho tornillos a través de la parte superior de la tabla. Montar los truks en la parte inferior de la tabla con las ruedas centrales hacia el interior.
3. Apriete firmemente las ocho tuercas (las cabezas de los tornillos deben estar alineadas con la parte superior de la tabla).

 

truck-mounting-boards11

Como ajustar tu freebord

Siempre de un chequeo de seguridad antes de patinar. Compruebe el desgaste de las ruedas, tabla, los trucks y las fijaciones. Compruebe todas las tuercas para asegurarse de que están apretadas (incluyendo las tuercas de rueda y pivote). Cada raider es diferente. Como ajustar su tabla tendrá un gran impacto en la rapidez con que aprende y lo bien que patine. Experimente con los siguientes ajustes para saber cómo ajustar su tabla para que se adapte mejor a su estilo de patinaje.

freebord-truck-breakdown

freebord-hanger-breakdown

Hangar (eje)

Una de la primera cosa que querrás hacer cuando consigues tu freebord, es ajustar la tensión del hangar. Esto se puede hacer aflojando o apretando la tuerca del pivote. Pequeños ajustes significan mucho, y cada raider es diferente. Si eres un raider pequeño, haz que sean más flojos para que sea más fácil cantear/deslizar, los raiders más pesados hacen lo contrario. Los trucks sueltos cantean más deslizan menos. Los trucks más ajustados deslizan más y cantean menos. Ponga su truck delantero más suelto que el trasero para ayudar a iniciar deslizamientos. Ponlos a la misma tensión si planeas patinar en switch y todo. Asegúrese de tener arandelas de velocidad en ambos lados de cada rueda lateral, y las tuercas de las ruedas apretadas.

Altura de la rueda central.

Su Freebord viene de fábrica con la rueda central más alejada de la tabla. Las ruedas centrales deben ser ajustadas de manera que haya un mínimo de distancia entre las ruedas laterales y el suelo. Cuanto más extendida (distancia con respecto a la tabla) de la rueda central, menos probable que el raider quiera agarrar un canto en descenso. Pero tendrá que lidiar con mas Rocker en esta posición y, por lo tanto, tiene una transición más dura entre punta y talones. A medida que sus ruedas laterales se desgastan, ajuste las ruedas centrales más cerca de la tabla para mantener una cantidad constante de Rocker.

Rocker es la distancia entre las ruedas laterales y el pavimento. Cuanto más rocker, más fácil es deslizar. Siempre ajuste sus dos ruedas centrales a la misma altura. Si el rocker es demasiado para empezar, experimente acercando la rueda central una muesca (hacia la tabla). Esto le dará menos rocker, pero facilita el aprendizaje. Cuando mejoras, lo más probable es que quieras cuanto más rocker mejor.

freeboard-mainwheel-breakdown

Freebord_S2_Zoom__68366.1433547291.1280.1280

FIJACIONES

Asegúrese que todos los tornillos de la fijación están apretados. No apriete con demasiada fuerza en la tabla, ya que podría crear fracturas por tensión en la capa exterior de tu tabla. Puede ajustar sus fijaciones de forma vertical o rotatoria para permitir una postura más personalizada. Si los agujeros pre-perforados en la tabla no están en su lugar ideal, puede perforar nuevos agujeros en la tabla para conseguir la postura que quiere. Las tablas son bastante rígidas y pueden soportar múltiples agujeros.

Placa base (baseplate)

¿esta su castor lubricado? Si no, un poco de vaselina hará el truco. No utilice lubricantes a base de agua ya que se desgastará antes que una base de petróleo. Mientras la base no está en acción, compruebe que el eje de la leva está centrado y que la rueda central esta derecha. También, compruebe que la leva mantenga su forma ovalada y de una sola pieza. ¿está el cup del pivote bien? Comprobar primero que tiene uno y en segundo lugar que no está agrietado o rasgado. Un cup perdido o dañada afectara en gran medida la capacidad de giro de la tabla. ¿ tienes resortes? ¿Si no, póngalos de nuevo o envíenos un correo electrónico acerca de esto?

freebord-baseplate-breakdown

Rotación de las ruedas

Edge Wheels (Ruedas laterales)

Para ayudar a que sus ruedas duren más tiempo, rótelas de vez en cuando.
Identifique sus ruedas de talón y punta del pie. Para rotar las ruedas adecuadamente tendrá que cruzar las ruedas en forma de una X. esto significa que su rueda lateral trasera del lado de talones ahora estará en el lado delantero de puntas. Su rueda delantera de talones ahora estará en el lado tarsero de puntas, etc.

Center Wheels (Rueda central)

Las ruedas centrales normalmente no es necesario rotarlas, si lo hace, note que su rueda trasera cada vez es más pequeña que la parte delantera, rótela hacia la parte delantera en la lucha con el desgaste.

Rodamientos de las ruedas

Cambiar tus rodamientos

Si sus rodamientos no giran como deben, hay algunas opciones, como usar WD40 y aceite. Tenga en cuenta que patinar con rodamientos rotos puede ser peligroso. Cambiarlos si están oxidados y muy viejos es otra opción.

Rodamientos de las ruedas laterales

Desenrosque la tuerca de la rueda y retírela. Tome la arandela de velocidad de la parte superior y colocarla con la tuerca. Saque la rueda de manera que el rodamiento trasero quede todavía en el eje, y haga palanca al mismo tiempo que gira la rueda levemente. El rodamiento debe salir de la rueda permaneciendo en el eje. Voltea la rueda y repite esta acción para el otro lado.

Poner lo cojinetes de nuevo en la rueda

Coloque ambos rodamientos en el eje. Coloque la rueda con la parte dibujada hacia abajo, haga presión hasta que el rodamiento siente en el núcleo de la rueda. Voltea la rueda y vuelve hacer presión hasta que el otro rodamiento siente en la rueda. En este punto, usted debe tener la rueda en la posición correcta colocada en el eje, con una arandela de velocidad entre el eje y el rodamiento trasero. Ahora solo coloque la otra arandela entre la rueda y la tuerca, y apriete esta. Este proceso es más rápido que realizarlo con herramientas, así no tendrá que tocar en ningún momento el rodamiento, y cambiarlos en la carretera no será un proceso sucio.

freebord-edge-bearings-wheel-breakdown

freebord-center-wheel-bearing-breakdown

Rodamientos de las ruedas centrales

Primero retire una rueda central y una lateral. Coja la rueda central y colóquela en el borde del eje. El espaciador de la rueda central no pasara por el eje, así que haga presión sobre el espaciador hasta que salte el rodamiento del lado de su mano. Asegúrese que cuando realiza esto la mano no obstruye el rodamiento que debe salir.