APRENDER A PATINAR

 

Montar en un freebord parece fácil, pero no lo es. Como principiante usted tiene que hacerse a la idea de que está haciendo snowboard en el pavimento (no skateboarding). Al igual que al aprender snowboard, pueden pasar varios días o semanas para conseguir descender bien. Sea paciente y espere bajar unas cuantas veces, estará preparado bastante pronto.

Patinar seguro

71cvzBzIkzL._SL1500_

 

  • Siempre use equipo de protección, incluyendo casco, protectores de muñecas, rodillas y codos.
  • Revise las grietas del pavimento, tapas de alcantarilla, agua, aceite, etc. Afectará a su bajada.
  • Mantenga su peso en el bode arriba.
  • Revise su tabla después de patinar por si ha perdido piezas.
  • Sea consciente de sus habilidades y patine con control.

La buena localización

 

La ubicación correcta le ayudara a aprender más rápido. Buscar:

  • Pavimento superliso sin grietas, crestas u hoyos.
  • Una calle libre como una colina.
  • Una buena inclinación. Suficiente para disfrutar, pero no lo suficiente para perder el control.
  • Sin tráfico.

IdealPavement

Parar y Cantear

Aprender a cantear:

Revise que las ruedas centrales estén en el suelo, en la posición más cercana a la tabla.

Ajuste el perno (tornillo grande que sostiene los ejes) de modo que los ejes estén sueltos. Establezca el eje trasero un poco más apretado que el delantero.

Centrar sus pies en la tabla en una postura cómoda, con sus puntas y talones equidistantes a los bordes. Su peso debe estar centrado o ligeramente hacia la parte delantera de la tabla.

Descender la carretera haciendo amplios giros. Cuélguese en los giros y sienta los cantos de la tabla.

Ajuste sus trucks para que pueda girar cómodamente en ambas direcciones. Los raiders ligeros querrán unos ejes más sueltos que los raiders más pesados.

Continúe practicando hasta que se sienta cómodo en su canteo.

Aprender a deslizar:

Utilizando las llaves Allen, ajuste su rueda central en su posición mas alta (es decir lo más pegado al suelo). Si la tabla se siente inestable puede utilizar la segunda configuración más alta. Como pauta general si inclina su tabla a uno de los cantos sólo debe ser capaz de insertar un dedo por debajo de la rueda exterior levantada. (aproximadamente ½´´ – 5/8´´ del suelo). Debe tener esto para poder deslizar correctamente.

Adopte su postura sobre su tabla y sienta el balancín de un lado a otro. Este balanceo le permitirá transferirle peso desde sus “borde o cantos” a su “base”.

Trate de cantear como lo hizo antes, no vaya derecho. A medida que se inclina en un giro, desplace un poco de su peso del canto al que esta hacia sus ruedas centrales. La inclinación del giro empujara la tabla hacia fuera permitiendo que se deslice. Esto requiere cierta practica así que sea paciente.

Manténgase en el borde; no oscile entre ellos. Mantenga su peso en un borde mientras gira, luego cambie inmediatamente al otro borde para iniciar un nuevo giro.

Mantenga siempre su peso en el lado hacia la cuesta arriba (puntas o talones). Si usted pone el paso en el lado de cuesta abajo, conseguirá un contra canto y frenará bruscamente.

Mantenga su peso en la parte delantera de la tabla y utilice su pies trasero para balancear y empezar lo giros.

Nunca patine con su peso sobre las ruedas centrales. Al igual que el snowboard, es inestable y se puede conseguir un contra canto. Con la practica aprenderás a patinar en línea recta.

Controla tu velocidad. Al igual que con el snowboard hay tres técnicas básicas:

Haga giros grandes y anchos.

En cualquier momento que se deslice, está frenando hasta cierto punto. Cuanto más peso aplique al canto o borde en el que esta, más se ralentizará.

Lanzar un powerslide. Esto es un deslizamiento como en el apartado dos, pero haciendo más palanca con su peso hacia la parte de atrás, poniendo más peso sobre las ruedas del canto. Tenga cuidado con el powerslide y no abuse de él, ya que es la forma más rápida de conseguir un flatspot (plano en la rueda) en sus ruedas. En su lugar frene con un ángulo favorable a la bajada, manteniendo sus ruedas de borde girando mientras se desliza.

Consejos adicionales

Cuanto más rocker más sencillo será deslizar. Muchos principiantes prefieren esta manera para aprender, incluso aunque la tabla sea más inestable. Si cree que es demasiado el movimiento de la mecedora suba la rueda central una posición (hacia la tabla). Esto le dará menos rocker, pero es más fácil tener un cotracanto. Cuando mejores, es muy probable que quieras el mayor rocker posible.

Experimente con su postura y la tensión de los trucks. Pequeños ajustes significan mucho y cada raider es diferente. Ponga su truck delantero más suelto que su truck trasero para ayudar a hacer deslizamientos. Ponga los dos trucks a la misma tensión si piensa patinar switch y todo. Siempre ponga las ruedas centrales a la misma altura.

Si usted está girando 180º sin querer, mueva su postura y peso hacia delante de la tabla, y mantenga la línea de sus hombros con l direcciona a la que va.

Desgaste de las ruedas

Freebord_2014TeamTrip_DaBluesEdgeWheels

 

  • A medida que sus ruedas exteriores se desgastan, ajuste la altura de las ruedas centrales más cerca de la tabla para mantener un rocker constante.
  • La mayoría de los raiders desgastan la rueda de talones posterior primero. Rote sus ruedas en un patrón de X para mantenerlas vivas el mayor tiempo posible
  • Prevenga los flatspots en sus ruedas evitando deslizamientos perpendiculares a la línea de bajada. En su lugar trace deslizamientos en diagonal a la bajada manteniendo siempre las ruedas exteriores girando.
  • Las ruedas más duras (82A, 86A) se deslizan más fácilmente, duran más y evitan los flatspots. Las ruedas más blandas (78A, 74A) mantienen un borde mejor.

 

Si bien lo anterior es un sólido principio de asesoramiento, hay muchos más consejos y puntos de vista sobre los matices de Freebording que podemos enumerar aquí ¡buena suerte!